CCR Administración de la Comunidad
OCTUBRE 2008
Estimados/as propietarios/as y/o inquilinos/as de la Comunidad Costa Rica,
Por motivos de actualidad insistimos nuevamente sobre los puntos siguientes muy importantes para toda la Comunidad:
- Es imprescindible que se informe a la Administración de la Comunidad (Apto. No. 28) de la venta o compra de cualquier apartamento con el fin de aclarar eventuales preguntas e intercambiar información importante.
- Antes de iniciar obras en la zona de los apartamentos se debe informar de ello la Administración de la Comunidad (Apto. No. 28) para evitar errores de ejecución por parte de las empresas constructoras y eventuales daños que se pudieran ocasionar por desconocimiento de las características de nuestro edificio.
- En el pasado se han producido considerables gastos como consecuencia de errores en las obras e instalaciones deficientes que se hubiesen podido evitar. Por lo tanto en este sentido es muy importante que:
- Se informe obligatoriamente al conserje/la administración sobre el cierre del suministro de agua un día antes así como colocar la información correspondiente en el tablón de anuncios para que los inquilinos del edificio puedan abastecerse del agua necesaria con tiempo suficiente.
- Se deposite una llave del apartamento con una autorización en la Administración de la Comunidad para facilitar la entrada al apartamento para que, en el caso de no poder contactar con el propietario, se pueda actuar rápidamente en caso de emergencias técnicas (rotura de tuberías de agua, inundaciones, temporales, fuego) y así poder aminorar los daños.
- Los obreros que trabajen en los apartamentos tengan una póliza de seguro de responsabilidad civil con cobertura suficiente para poder responder por los eventuales daños ocasionados.
- Se tenga en cuenta que por causas estáticas está prohibido desplazar la puerta corredera del balcón hacia delante así como efectuar cualquier modificación en los balcones y zonas anexas. En caso de infracción peligraría la estabilidad de la construcción existente de los balcones.